The Accursed Queens Staff...
Juana De Navarra
Roberto De Artois
Eduardo II de Inglaterra
Contacto.
juana.de.navarra@gmail.com
roberto.de.artois@gmail.com
eduardo.II.de.inglaterra@gmail.com
Tic Tac.
Links
  • Enfoques Cotidianos de Claudio García de Rivas

  • Si querés que tu blog aparezca en esta sección, dejanos un mensaje o envianos un mail.
Archivos del Reino
Say hi!

Who's watching...
Shh.
Creative Commons License
Credits
Layout design by: Pannasmontata
miércoles, 12 de septiembre de 2007,23:39
Redes dentro de Redes

Yo, Enrique III de Artois, ultimo de los fundadores de este espacio, los saludo esperando que se sientan comodos y que nuestro pequeño aporte comun les sea de algun provecho, interés o mera diversion, sea como sea que hayan llegado aquí.

Y es sobre este “sea como sea” del que quiero hablarles. Por que frecuentemente, en estos tiempos en que la Internet 2.0 llena cada momento de nuestra vida moderna se ha vuelto comun enlazarnos con gente que de otra manera, ni en nuestros mas descabellados sueños nos habriamos de cruzar y conocer. Estas “redes sociales” que aumentan dia a dia, ofrecen una variedad de servicios apuntados a relacionarse, compartir opiniones, gustos o meramente conocer gente distinta a la que pulula en nuestra cotideaneidad. Surgen nuevos servicios dia con dia, pero repasaremos los mas utilizados hoy en dia, y aquellos a los que hemos de recomendar, por uno u otro motivo.

MySpace es la red social más grande del mundo. Encontraràn a todo tipo de personas, intereses, redes, subredes y demás. Ha tenido un desarrollo enorme, al punto que sobrepasa con mucho al de las otras redes. Muy grande, poco amigable para los que estamos acostumbrados a blogs comunes y corrientes, pero muy fácil e útil para los que buscan esa "red social". Permite personalización, vídeo, fotografías, etc.

Hi5. Es una de las más conocidas en América latina. Escribir y leerla, a veces se convierte en una pesadilla porque no acepta acentos, cambios de renglones comúnes y corrientes, etc. Sin embargo, cumple su función de red social, también permite fotografías, pequeños diarios, ver a otros usuarios, y además, es de diseño más simple que myspace, su intefaz viene en varios idiomas incluido el español, y tiene la ventaja de que permite hacer listas de reproducción de música. Una desventaja adicional es que constantemente se "cae" el servicio.

Facebook. Es una red social creada en Harvard y en ella hay una gran comunidad de estudiantes estadounidenses. Es ideal para mantener el contacto si tienen amigos en USA o si quieren buscar oportunidades para ir a estudiar a Estados Unidos en el futuro

Linkedin. Me enteré de esta red hace un par de años y la dejé debido al poco movimiento que tenia, volvia a entrar hacer poco y comprobé que todo el mundo está en Linkedin. Se trata seguramente de la mejor red de contactos profesionales que existe en la red, ideal si estan buscando trabajo, socios y oportunidades de negocio

Flickr. No puedo evitar pensar que, aun cuando no le haya dado un gran uso, esta red es uno mejores lugares que se puede encontrar en la red para compartir fotos, arte, ideas y también para conocer gente con intereses comunes.

GoodReads es una red social de lectores de libros. Sirve para recomendar lecturas, evaluar libros, encontrar títulos (tienen compartida la base de libros de Amazon), ver qué es lo que otros amigos están leyendo, y no mucho más. Sin embargo, si eres como yo, ávido lector siempre en busca de nuevos descubrimientos, puede resultarte útil e interesante, pues cuenta además con estantes por género, y listas de lecturas pendientes o wishlist. Como desventaja, veo que la gran mayoría de usuarios, lee libros en inglés, lo que limita un poco el uso

Last.fm, que para los que me lean, no será una novedad. Esta, es una red social de música, donde podrás programar tu propia estación de radio virtual, conocer a "vecinos" que tienen gustos musicales altamente similares a los tuyos, además de enterarte de conciertos, asuntos específicos sobre uno u otro artísta o grupo, posts, encuestas, canciones grátis y todo aquello que te permitirá conectarte con otros, a través de la música.

Twitter es el caso más extraño y nuevo de todos. Según observo, varios analistas decían no duraría nada; y muy al contrario, ha crecido temiblemente. Según dice en su descripción, sirve para ver "qué es lo que están haciendo tus amigos" y contactos, pero los pocos días que he jugado con ella, me hace pensar que puede ir más allá. Además del voyerismo que implica, me parece es una forma de hacer una red social de mini-posts (unas 3 líneas de texto)… Parece que es todo un éxito adictivo. Especialmente, porque puedes publicar -y leer- desde tu computadora, gtalk, o desde tu teléfono celular (los costos de SMS, EDGE y demás, dependerán de tu compañáa celular.

Youtube.La verdad es que las cualidades de red social de Youtube son bastante limitadas y deberían mejorar en ese sentido bastante. Por ejemplo, el sistema de mensajes deja mucho que desear y parece más una herramienta para spamear que para conectar gente. Lo incluyo en esta lista porque en el futuro podría convertirse en una gran herramienta para conectar además de compartir vídeos.

Del.icio.us puede ser considerado como red social dado el intercambio de bookmarks puede representar otra manera de definir gustos comunes. De facil interfaz, ha tenido un gran desarrollo en el ultimo año.

Recientemente surgido en la red, Pownce es un servicio del tipo "mensajería instantánea - microblogging" como es Twitter, pero con algunas ventajas añadidas como las de poder enviar archivos a los contactos o más opciones para controlar a quién mandas tus mensajes. Por ahora en beta y solo accesible mediante invitaciones [como Gmail en un primer momento] promete dar qué hablar.


Y con este breve resumen espero haber satisfecho el papel asignado en mi calidad de asesor en informatica de este blog, ante lo cual solo me resta saludarlos, esperando que cualquier sugerencia, duda o critica constructiva que deseen hacerme, solo tienen que escribir al mail que aparece en la barra lateral de este blog.

Saludos!

Etiquetas:

Confesado por Roberto de Artois
Permalink |